miércoles, 17 de noviembre de 2010

RESTAURAR EL SISTEMA

Restaurar el sistema permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin afectar a los archivos personales, como el correo electrónico, documentos o fotografías.

A veces, la instalación de un programa o un controlador puede hacer que se produzca un cambio inesperado en el equipo o que Windows funcione de manera imprevisible, al desinstalar el programa o el controlador se corrige el problema. Si la desinstalación no soluciona el problema, puede intentar restaurar el sistema del equipo al estado en que se encontraba en una fecha anterior, cuando todo funcionaba bien.

Para Abrir Restaurar Sistema, haz clic en el botón de Inicio, en Todos lo programas, en accesorios, en Herramientas del Sistema y en Restaurar sistema.

El siguiente video nos mustra de forma clara para qué y como restaurar el sistema:

DESFRAGMENTADOR DE DISCO DURO


Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, tienden a no quedar en áreas contiguas, por lo que un archivo puede quedar divido en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está fragmentado. Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos, este problema se denomina fragmentación. La desfragmentación es el proceso mediante el cual se ordenan los archivos de un disco para que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos.

La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria RAM, cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria.
Desfragmentar no significa hacer que el ordenador trabaje más rápido, sino agilizar el proceso de la navegación por los archivos.

DESFRAGMENTADOR DE WINDOWS
El desfragmentador de Windows es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia.

Vídeo explicativo sobre cómo realizar la desfragmentción del disco duro:

http://www.youtube.com/watch?v=lg91aB2NPH4